LivingRoom (de aquí en adelante referido como “LivingRoom”) presenta sus políticas de uso, que deben ser observados por todos y cada uno de los clientes y visitantes (“Suscriptores”), en virtud del uso de servicios, la red y/o sistemas o programas (“Servicios”) propiedad de LivingRoom.

LEA ATENTAMENTE ESTAS POLITICAS DE USO ANTES DE USAR ESTE SERVICIO. Al usar el sitio de LivingRoom, usted acepta estas políticas de uso. Si no acepta dichos términos, no use el sitio de LivingRoom. LivingRoom se reserva el derecho, a su discreción, de cambiar, modificar, añadir o suprimir partes de los presentes términos en cualquier momento. El suscriptor debe revisar periódicamente si estos términos han cambiado. El uso continuo del sitio de LivingRoom después de la incorporación de cambios a los presentes términos implicará la aceptación de dichos cambios.

POLITICAS DE VENTA

COMPRA Y ENTREGA:
– La entrega de los productos es mediante un ejecutivo de ventas que contactar con los clientes para realizar el pago y registrar la venta.
– En el caso de realizar el pedido y no haber realizado el pago, LivingRoom no podrá entregarle el producto.
– Cuando la compra se realice en algún departamento o país donde LivingRoom no tenga sucursales, el cliente debe hacerse cargo de los gastos de envío y coordinar con el ejecutivo la manera en la que será enviado el producto.
– LivingRoom no se hace responsable por el mal manejo que terceros puedan dar al producto, haciendo notar que no se hace responsable por el manejo de las transportadoras si el producto es enviado a otro departamento.
– Los servicios de proyectos para el armado de oficinas se realizaran con alguno de nuestros arquitectos que trabajan en la empresa estos deberán ser coordinados directamente con los ejecutivos de venta.
– El producto adquirido incluye facturación y garantía del producto con la empresa LivingRoom.
– La entrega es gratuita dentro del área urbana solo hasta el sexto piso, donde se encuentren las sucursales de LivingRoom, en el caso de que no se encuentre en el área urbana tendrá un costo adicional que será coordinado con alguno de nuestros ejecutivos de ventas. 
– La entrega del producto se realizará según espacio en agenda ya que las entregas son agendadas para dar un mejor servicio al cliente.

CANCELACIÓN
– En el caso que un cliente pague un porcentaje o el total del valor del producto y quiera realizar la cancelación de la venta. Este debe enviar una carta a gerencia de la empresa LivingRoon indicando el motivo por el cual solicita que se realice la cancelación de la compra. En este caso se cobraran gastos administrativos.
– El periodo de envió para la solicitud de cancelación debe ser de 96 horas antes de la entrega del producto. Si un cliente no manifestó a tiempo su deseo de cancelación y el producto fue enviado o entregado, no podrá ser candidato para el reembolso del dinero.

CAMBIO DE PRODUCTO
– En el caso de que el cliente requiera el cambio del producto debe enviar una carta indicando el motivo por el cual solicita se realice un cambio de producto.
– En el caso de que el cliente requiera cambiar el producto por otro diferente debe acercarse a las oficinas de LivingRoom con su factura Original dentro del mes en el que fue comprado para poder realizar la anulación de la factura. Caso contrario no se podrá realizar el cambio por uno completamente diferente.
– Si el producto fue entregado en otro departamento o ciudad donde LivingRoom no tenga una sucursal, el cliente deberá correr con los gastos de reenvió del producto si es que desearía cambiarlo siempre y cuando el producto no haya sido dañado por el usuario, esto se verificara una vez recibido el mueble en oficinas de LivingRoom.
– Si el cliente que se encuentra en una ciudad donde LivingRoom no tiene sucursal y requiere cambiar el producto que compro por otro diferente, este debe realizar una carta explicando la razón del cambio y solicitar en la misma la anulación adjuntando la factura original firmada por el titular de la factura, indicando la anulación de la misma en el mismo  mes que se emitió. LivingRoom no correrá con los gastos de envió tanto del mueble como de los documentos.

POLÍTICAS DE USO

Los Suscriptores (o sus afiliados o clientes) deberán respetar estas políticas de uso evitando realizar o participar en siguientes actividades prohibidas:

I.- Contenido inaceptable

Todos los servicios proveídos por LivingRoom deben ser usados para propósitos totalmente lícitos. La transmisión, almacenamiento o presentación de cualquier información, datos o materiales en violación de cualquier ley o reglamento aplicable local, estatal, federal o internacional, está prohibido. Esto incluye, pero no está limitado a: material con derechos de autor, material obsceno o agresivo, o material protegido por derechos de marca o similar.

II.- Violación de Derechos de Propiedad Intelectual

Cualquier violación a material protegido por derechos de autor, cuya marca este registrada o patentada, sin el expreso conocimiento del poseedor del derecho de autor, la marca registrada o los derechos patentados. LivingRoom puede ser requerido por la Ley a borrar o bloquear el acceso a contenido bajo sospecha de violación de derechos de autor.

III.- Imágenes, fotos, productos, etc.

LivingRoom está autorizado para utilizar las imágenes mostradas en su página web ya que tiene la representación legal de los diferentes productos ofrecidos de las empresas afiliadas a LivingRoom. En el caso que un tercero utilice las imágenes que LivingRoom utiliza en su página web, este deberá someterse a los derechos de autor, LivingRoom tiene la potestad de demandar a dicho usuario por utilizar las imágenes emitidas en la página web para uso comercial. Las imágenes que se emitan para uso no comercial siempre deben ser referidas a LivingRoom o deben tener una marca de agua haciendo notar que solo LivingRoom puede vender ese tipo de productos en el país de Bolivia por tener las representaciones legales de los diferentes productos.  

IV.- Correo basura (SPAM)

Spam, Spamming, Junk-mail, UCE (Unsolicited Commercial Email) son expresiones que se refieren principalmente al envío de muchas copias de un mismo mensaje, a través de Internet, a personas desconocidas, que no han solicitado recibirlo.

Este tipo de actividad/conducta no está permitida a los usuarios de los servicios que ofrece LivingRoom tal como se detalla en los Términos y Condiciones del Servicio.

Ningún usuario puede utilizar el nombre de LivingRoom para enviar Spam o envíos de correos masivos, por lo que queda estrictamente denegado utilizar Spam para promocionar un sitio web que esté dentro o fuera de nuestra infraestructura. La reclamación de cualquier entidad o que en un momento dado LivingRoom detecte spam relacionado con su sitio web, tendrá como resultado la inmediata sanción y bloqueo de IP del usuario.

Se aclara expresamente que el espíritu de esta política consiste en especificar las conductas de Spamming prohibidas, entendiéndose por tal el envío de correos electrónicos y mensajes no solicitados, masivos, indiscriminados, ilegales, que afecten derechos de terceros.

LivingRoom utiliza aplicaciones antispam en toda su página web.

Para quejas o comentarios en cuanto a correo basura de la empresa LivingRoom, sírvase enviarlos a livingroom@livingroom.com.bo

V.- Virus y otras actividades destructivas

Está prohibido el uso de la página web para enviar virus o crear, “gusanos” o “caballos de Troya” en Internet, así como el bombardeo de correo electrónico y ataques de negación de Servicio. Todos los usuarios deberán abstenerse de involucrarse en actividades cuyo fin sea interrumpir o interferir con la habilidad de los demás usuarios de usar los Servicios o llevar a cabo sus actividades en Internet, o que puedan resultar en ello.

VI.- Hacking

El “Hacking” y actividades relacionadas o similares están prohibidas. El “Hacking” incluye, pero no está limitado a las siguientes actividades: el acceso ilegal o no autorizado a computadoras, redes, cuentas y otros sitios restringidos, o la penetración o intento de penetrar medidas de seguridad y zonas no públicas.

VII.- Otras actividades ilegales

El uso de los servicios para llevar a cabo cualquier actividad ilegal está prohibido. Actividades ilegales incluyen, pero no están limitadas a:

(a) Descarga y uso de imágenes, difundir las imágenes de que LivingRoom utiliza de manera propia y sin autorización de la empresa está prohibido ya que son marcas exclusivas que maneja la empresa y cuenta con la representación legal de las mismas, por lo que utilizar las imágenes de LivingRoom de manera comercial están prohibidas tanto para mostrar muebles que pertenecen a terceros no vinculados a la empresa es motivo de sanción y denuncia.

(b) introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de otra manera transmitir cualquier contenido al que usted no tenga derecho de transmitir bajo alguna ley o bajo alguna relación contractual o fiduciaria (tal como información privilegiada, información propia o confidencial conocida o revelada como parte de una relación laboral o bajo acuerdos de confidencialidad);

(c) el no cumplir con leyes aplicables de privacidad en línea, así “acechar” o de otra manera acosar al público en general.

(d) introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de otra manera transmitir cualquier contenido que infrinja cualquier patente, marca registrada, secretos comerciales, derechos de reproducción o cualquier otro derecho de propiedad de cualquiera de las partes o terceros.

(e) La violación, de manera intencional o sin intención, de cualquier ley aplicable local, estatal, federal o internacional, incluyendo, pero no limitado a, regulaciones promulgadas por la Comisión de Vigilancia del Mercado de Valores, cualquier regla de cualquier nacional o de otra comisión.

Infracciones a este apartado serán notificadas por LivingRoom a las autoridades competentes, y LivingRoom cooperara siempre que sea necesario con dichas autoridades.

VIII.- Lenguaje obsceno, difamatorio, abusivo o amenazas

Está prohibido el uso de los servicios que ofrece LivingRoom para introducir, publicar, enviar por correo electrónico o de otra manera transmitir cualquier contenido que vaya en contra de la ley, perjudique, amenace, abuse, ataque, torture, difame, sea vulgar, obsceno, calumnie, invada la privacidad de otro, genere odio racial y/o étnico o de otra manera sea motivo de objeción.

IX.- Otras actividades

Actividades, que a solo juicio de LivingRoom, pudieran interferir con o interrumpir el Servicio o los servidores o las redes internas conectadas con el Servicio, afectar asuntos, reputación, buena voluntad, clientes o relaciones comerciales de LivingRoom, o de otra manera actuar de un modo que afecte adversamente la habilidad de otros Usuarios de hacer uso de los Servicios de LivingRoom, están prohibidos.

Además, LivingRoom se reserva el derecho de tomar acciones contra un usuario (cliente).

XI.- Atención a Clientes y Soporte Técnico

LivingRoom se compromete a ofrecerles asistencia y soporte gratuito a sus usuarios estableciendo como medios de contacto oficiales el siguiente:

Correos electrónicos

Atención a clientes: consultas@livingroom.com.bo

Todas las peticiones de servicio enviadas a LivingRoom solicitando cambios o modificaciones de un pedido, deberán ser solicitados única y exclusivamente desde una cuenta de correos indicando la fecha y día en el que solicitaron el pedido.

Por su seguridad y la de su información no será posible atender solicitudes de cambios o modificaciones de sus pedidos por teléfono o por el sistema de atención en línea, (chat).

LivingRoom no brinda servicios de personalización de productos ni productos a pedido ya que maneja marcas reconocidas a nivel mundial con un estándar de fabricación inigualable y ya predeterminadas.

XII.- Asistencia en Línea

El servicio de Asistencia en línea (chat), es una herramienta de apoyo para nuestros clientes cuya función principal es dar breves informes, resolver dudas y proporcionar asesoría sobre un producto en particular, cuando esto no requiere de una revisión detallada que tome más de 10 minutos en línea.

El seguimiento a situaciones complejas o a problemáticas presentadas en el producto, serán atendidas mediante el servicio de Soporte Técnico acorde a lo estipulado en el inciso XI del presente.

XIII.- Divulgación de Información

LivingRoom tiene el derecho de revelar el Contenido o cualquier información en su poder, incluyendo datos de usuario, ip de conexión y actividades en la web, si por mandato de la ley así es requerido o por la creencia de buena fe que dicho mantenimiento o revelación es razonablemente necesaria para:
(i) cumplir con procesos legales;
(ii) hacer cumplir el Convenio de uso
(iii) responder a reclamos que involucren cualquier Contenido que menoscabe los derechos de terceros; o
(iv) proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de LivingRoom, sus proveedores, usuarios y el público en general.

LivingRoom no tendrá la obligación de notificar a ninguna parte, incluyendo el propio Usuario, acerca de la revelación de dicha información.

XIV.- Lineamiento de Facturación

Para impresión y entrega de comprobantes fiscales se cumple el siguiente lineamiento:
i. La factura electrónica es enviada junto con el producto o por correo electrónico en formato PDF de 1 a 3 días hábiles después de haber identificado el pago.
ii. El Cliente es responsable de verificar que los datos que proporcione en su Área de Cliente para elaborar su Factura Electrónica sean correctos y completos.
iii. Si el cliente no captura sus Datos de Facturación antes de realizar su pago, daremos por hecho que no requiere Factura y se generara una factura como la ley indica.
iv. Las facturas Electrónicas ya generadas no pueden ser modificadas.

XV.- Distorsión de Información Trasmitida

Está prohibido falsificar, omitir, suprimir o enmascarar cabeceras de mensaje, direcciones de respuesta de mail y/o las direcciones IP para ocultar, encubrir o distorsionar el origen de un mensaje.

CUALQUIER DISPUTA A RAÍZ DEL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS POLITICAS DE USO DEL SERVICIO SERA RESUELTO CON MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DE LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA, BOLIVIA, CON RENUNCIA EXPRESA DEL FUERO QUE PUDIERA CORRESPONDERLES.