NORMATIVA

  1. COMPRA Y ADQUISICION DE MUEBLES

Contamos con una amplia gama de productos que podrán ser adquiridos de manera directa en nuestras sucursales o de manera virtual a través de nuestra página web.

Contamos con personal calificado para poder asesorarlo en la adquisición tanto de muebles como de elementos decorativos.

  • PROCEDIMIENTO COMPRA EN TIENDAS A NIVEL NACIONAL

  1. Visite nuestra sucursal mas cercana para poder ver y probar la calidad de nuestra amplia gama de muebles.
  2. Una vez seleccionado el o los muebles a adquirir, se realiza el compromiso por los ítems y el precio total.
  3. Se realiza el pago total o parcial (según tipo de venta):
  • PAGO EN EFECTIVO Se realiza en tienda puede ser en Bolivianos o en Dólares con un tipo de cambio de 6.96.
  • PAGO CON TARJETA Se realiza con tarjeta de crédito o Debito
  • PAGO POR DEPOSITO DIRECTO Se proporcionará al cliente los datos de nuestras cuentas para que pueda realizar el deposito directamente en el banco correspondiente.
  • PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DIRECTO Se proporcionará al cliente los datos de nuestras cuentas para que pueda realizar la transacción por su aplicación móvil.

En caso de pagos en modalidad DEPOSITO DIRECTO Y/O TRANSFERENCIA BANCARIA deberá hacer llegar al vendedor encargado la foto referente del Voucher o comprobante.

En todos los casos, no existe reembolso de dinero una vez efectuada la confirmación de compra. La fecha de entrega del pedido o retiro en tienda, se acordará con el cliente y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser seleccionados.

1.2 PROCESO DE COMPRA WEB

  1. Seleccionar el producto presionando el botón ‘añadir al carrito’, puede realizar esta acción con 1 o más ítems.
  2. Una vez seleccionado todos los productos presione el botón Carrito para ver el pedido.
  3. Presionar el botón ‘finalizar compra’ para ir al checkout.(Aquí podrá ver todo su pedido, el monto final y métodos de pago)
  4. Llenar detalles de facturación e información adicional.
  5. Seleccionar el método de pago: Transferencia Bancaria o Livees Checkout.
  6. Presiona el botón realizar el Pedido.
  7. Presionar el botón ‘pagar’ para proceder al pago.
  8. Un email de confirmación del pedido llegará a su correo electrónico y posteriormente personal de atención al cliente se comunicará con usted para verificar los detalles del pedido y coordinar la entrega de los productos adquiridos.
  9. Por favor lea nuestro apartado de normativa.

Métodos de pago Web:

  • TRANSFERENCIA BANCARIA

Al realizar su compra seleccionando la forma de pago Transferencia Bancaria el personal encargado se pondrá en contacto con usted (mediante el correo electrónico proporcionado y mediante WhatsApp), se le proporcionará los datos de nuestras cuentas bancarias en Bolivianos y en Dólares.

El cliente deberá verificar que los datos ingresados sean correctos, ya que LivingRoom no se hace responsable por errores de transferencia o de cuenta. 

Una vez realizada la transacción deberá enviar su comprobante al personal encargado.

  • LIVEES CHECKOUT (Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito y Tigo Money).

Esta es una plataforma de pago seguro, en la cual usted podrá hacer el pago directo, seleccionando el modo y tipo de tarjeta que tiene y proporcionado los datos solicitados por esta plataforma.

Una vez realizado el pago el personal encargado se contactará con usted en un lapso máximo de 48 horas.

En todos los casos, no existe reembolso de dinero una vez efectuada la confirmación de compra. La fecha de entrega del pedido o retiro en tienda, se acordará con el cliente y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser seleccionados.

  1. ENTREGAS

2.1 ENTREGA A DOMICILIO

Nuestras entregas a Domicilio están previstas en las ciudades en las tenemos presencia a través de una sucursal:

  • Cochabamba
  • Santa Cruz
  • La paz
  • Sucre

LIVINGROOM realiza las entregas de manera gratuita y con ningún recargo dentro el área Urbana de cada ciudad, en caso de estar fuera de estos límites el vendedor le proporcionara una cotización del costo de traslado y entrega de los muebles.

No se realiza ningún recargo por entregas a edificios y/o departamentos en pisos superiores.

Las entregas a Domicilio incluyen el armado y ensamblaje de los muebles dentro de los ambientes y en el lugar indicado por el cliente.

2.1.1 ALCANCE DE RESPONSABILIDAD 

La empresa se compromete a la entrega de los productos en buen estado y de acuerdo a lo ofertado siempre y cuando la entrega sea responsabilidad de LIVINGROOM con el personal de la de logística y entregas de la empresa en la modalidad y bajo los términos de entrega a Domicilio.

2.2 CONDICIONES DE ENTREGA

La entrega se realiza en condiciones normales de acceso, por escaleras, ascensor o puerta principal. No se contemplan entregas en dimensiones que pongan en riesgo la integridad de los productos o manipuleo que atente contra la seguridad de nuestro personal de logística y entregas.

Cuando no existan las condiciones de acceso adecuadas, el cliente deberá dar la autorización a nuestro personal para ingresar los productos con posibilidad de daño tanto en los productos como en la infraestructura, LIVINGROOM queda excelso de toda responsabilidad en este caso.

 En caso de que nuestro personal evalué las opciones de ingreso como inaccesible el cliente deberá gestionar con terceros los servicios para facilitar el ingreso de los productos, a su cuenta y riesgo.

Revisar personalmente la mercancía o asignar una persona de confianza para hacerlo e informar antes de la firma de la factura las posibles anomalías o inconformidades encontradas.

El espacio de armado debe estar despejado y ser de fácil acceso para que nuestro personal de entregas realice de manera correcta el armando y sin inconvenientes.

Nuestro personal no está autorizado para realizar movimientos, desarmado y/o traslado de muebles o productos de propiedad del cliente ajenos a la compra actual a LIVINGROOM

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto, estamos sujetos al tráfico vehicular, condiciones climáticas y retrasos en la recepción de algunas de nuestras entregas.

2.3 RETIRO POR EL CLIENTE DE SUCURSAL

El cliente puede recoger los productos adquiridos en la sucursal de su ciudad, dentro de los horarios establecidos y en coordinación con el personal encargado, el transporte de los productos será por su cuenta y riesgo, debiendo hacerse en el lugar la revisión correspondiente y firmar de conformidad al retirar los productos.

2.4 ENTREGAS VENTA WEB – ONLINE

La cobertura de entrega de productos adquiridos de manera online, no incluye la entrega a domicilio de productos como ser lámparas, adornos, cojines, alfombras. En este caso el cliente deberá recoger de la sucursal más cercana el producto adquirido previa coordinación con el encargado de ventas y en los horarios de atención establecidos.

En caso de la adquisición de mobiliario la entrega se realizará de acuerdo a los parámetros de entrega a domicilio.

Las entregas serán agendadas de acuerdo a la disponibilidad de agenda de cada sucursal.

2.5 TIEMPO DE ENTREGA

Los tiempos de entrega están sujetos a la agenda de cada sucursal, en caso de tener disponibilidad y dependiendo del horario, la entrega se realiza en un plazo de 48 horas.

Esto también está sujeto al requerimiento del cliente en caso de solicitar el almacenaje según normativa.

En caso de que los productos seleccionados no se encuentren en la sucursal de compra y se requiera un viaje interdepartamental el lapso de tiempo de entrega es de 5 días hábiles, posteriormente se agenda el día y horario de entrega bajo los parámetros de entrega a domicilio.

  1. ENVIOS

3.1 ENVIOS INTERDEPARTAMENTALES ENTRE SUCURSALES

LIVINGROOM realiza envíos de productos entre sucursales a nivel nacional, mediante viajes programados en vehículos de la empresa y con personal de la empresa.

se procederá a coordinar el despacho garantizando que los productos lleguen a destino íntegramente, gracias al manejo de carga y embalaje.

Los productos vendidos en una ciudad y que residan en otra ciudad en la cual LIVINGROOM tenga presencia se considera un tiempo de tolerancia de entrega de 5 días hábiles.

Una vez el producto este en la sucursal solicitada y realizar nuestro protocolo de recepción, se procederá a programar la fecha y hora de entrega final al cliente, bajo la normativa de entrega a domicilio.

3.2 ENVIOS A OTROS DEPARTAMENTOS

El cliente al adquirir nuestros productos para una ciudad donde no tenemos presencia física el transporte de los productos será por su cuenta y riesgo, siendo esto de conocimiento del cliente.

LIVINGROOM se encarga de trasportar los productos hasta la trasportadora indicada por el cliente o en su defecto a petición del cliente nuestro personal de ventas cotizara el envió en una trasportadora lo cual será de conocimiento del cliente y se dejara la mercadería en la trasportadora bajo conocimiento y aceptación del cliente.

  • PROTOCOLO

Nuestro personal de almacén procederá a abrir los productos adquiridos por el cliente y a realizar una revisión de que el producto se encuentra en perfectas condiciones.

Se tomarán fotografías a detalle de todo el mueble las cuales el vendedor encargado hará llegar al cliente para su conformidad.

Se procederá a embalar y reforzar el embalaje, se rotulará a nombre del cliente receptor.

Se realiza la entrega a la trasportadora externa a LIVINGROOM, la cual realizara la recepción del mueble y de la nota de entrega.

El cliente cubre el gasto total de envío de los productos a la ciudad de destino solicitada por  el mismo.

  • ALCANCE DE RESPONSABILIDAD

Toda trasportadora es externa a la empresa de LIVINGROOM, no tenemos convenio con ningún tipo de trasporte nacional.

LIVINGROOM se compromete a entregar los productos a una trasportadora externa siguiendo el protocolo, una vez entrega y recepcionado, pasa a ser responsabilidad de la trasportadora, la cual deberá estar en contacto con el cliente para coordinar la entrega y/o recojo de los productos adquiridos.

En el caso de Envío a terminal/transportadora, LIVINGROOM solo es responsable hasta la entrega de los productos a un tercero para su envío a otro destino. En caso de pérdida, robo o daño a los productos por causa de una empresa ajena al cliente deberá realizar y gestionas sus reclamos con la empresa trasportadora y no así con LIVINGROOM.

LIVINGROOM no se hace responsable de daños a los productos adquiridos por terceros sufridos en el transporte o manipulación de los productos por personal no perteneciente a la empresa.

El cliente al adquirir un producto para otro departamento donde no tenemos cobertura cubrirá el o los gastos totales de traslado.

La entrega y armado de los productos será responsabilidad del cliente y será bajo responsabilidad única del cliente.

  1. GARANTIA

Nuestros muebles cuentan con garantía de 12 meses, cubre fallas o daños de fábrica únicamente, siendo responsabilidad del cliente cualquier daño ocasionado por mal uso del mueble o mal trato al mismo.

Para validar su garantía es necesario la presencia física del documento por parte del cliente y la factura que acredite la compra de nuestros productos.

CASOS EN LOS QUE ES APLICABLE LA GARANTIA: 

Estructura deficiente: casos en que la estructura interna del mueble esté rota ó en malas condiciones que ocasionen defectos perceptibles a su función.

Fallas en el Mecanismo: en los casos que el mueble presente deficiencias eléctricas ni bien éste sea entregado en mecanismos de movimiento manual o eléctrico en su estructura ó partes del mismo.

Revestimiento ó Piel (cuero): casos en los que la piel presente resquebrajamientos ó rasgaduras no propias de la piel natural que alteren gravemente su apariencia.

CASOS EN LOS QUE LA GARANTIA NO ES APLICABLE: 

  • Daños ocasionados en la estructura ó superficie del mueble por causa de humedad: Vertido de agua ocasional, falta de cuidado por exposición directa al agua.
  • Desgaste natural por el uso de telas, cueros sintéticos, costuras, pinturas, cromado decorativo, superficies de: vidrio, madera, melamina, laminado plástico, fibra de vidrio, polipropileno, PVC, o cualquier material componente.
  • Desgastes naturales de la piel: Decoloración por sobreexposición indebida al sol, manchas, rayaduras y cortes provocados por el propietario.
  • Desgastes provocados por agentes químicos: mal uso o uso indebido de agentes químicos.
  • Golpes o destrozos provocados por el propietario.
  • Quema de sistemas eléctricos por Alta de voltaje o manejo inadecuado del mismo.
  • Ruptura de vidrio posterior a la entrega. (mesas, consolas y comedores). El mal uso del vidrio templado puede ocasionar rajaduras, en lo que es muy difícil evidenciar el daño o mal uso del mismo por lo tanto todo vidrio templado no tiene cobertura a posteriores reclamos una vez entregado a conformidad del interesado.
  • Espejos y adornos al ser derivados del vidrio no cuentan con garantía.
  • Todo adorno por ser artículo de decoración y muy susceptible al daño por mala manipulación no tiene garantía posterior a la entrega.
  • Ciertos materiales por ser naturales como maderas, cueros, mármoles o tapices pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes por lo que se acepta puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación.

ACLARACIONES

Invalida la garantía el traslado, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original de la entrega o realizado por personal ajeno a LIVINGROOM.

En caso de aplicarse la garantía, nuestro personal procederá a retirar el mueble del Domicio del cliente sin consto alguno. Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones se determinará si se realizará una reparación, o en caso de no ser posible la reparación se remplazará el mueble por uno nuevo.

No nos hacemos responsables por variaciones en tonos o colores por lo que se da aviso al cliente por este medio que el mueble puede variar en su tono o colores contra las piezas que hubiese adquirido en un pasado o que ya se encuentren en su propiedad, por lo que nos limitamos a reparar o reemplazar la pieza.

En caso de la adquisición de juegos de sala o juegos de comedor y alguno de los productos presente algún daño dentro los parámetros de cobertura de garantía, solo se aplicará a reparación o reposición del producto dañado y no así de todos los productos adquiridos.

No se realizan reembolsos de dinero en casos donde la garantía es aplicable.

En caso de que el producto sea irremplazable, el monto cobrado pasará a estar en la empresa como un monto a favor del cliente para futuras compras.

En caso de que el producto no pueda ser reparado, deberá ser remplazado con un nuevo producto de fabrica lo cual tendrá el tiempo de espera correspondiente a una importación (6 a 8 meses).  

INVALIDACIÓN DE GARANTIA

Cuando el CLIENTE retira en tienda o gestiona el traslado de LOS PRODUCTOS por su cuenta y riesgo, o a través de un tercero contratado directamente por él.

Por el incumplimiento de las recomendaciones dadas para el cuidado del producto y su mantenimiento.

Cuando nuestros técnicos especializados comprueben que los productos han tenido intervención o reparación de terceros.

Cuando esté vencido el término de vigencia de la garantía.

LIVINGROOM SRL 

RESERVA Y ALMACENAMIENTO

Las formas de RESERVA y ALMACENAJE con las que trabajamos son las siguientes:

PAGO TOTAL

Almacenaje gratuito de 6 MESES en almacenes de la empresa, el cliente podrá solicitar su entrega en este lapso de tiempo, el cual se cumplirá de acuerdo a la agenda de entregar de la empresa.

Se notificará al cliente en fecha en la cual su almacenamiento se cumple para que pueda solicitar entrega de sus productos.

En caso de sobrepasar el tiempo de almacenaje de 6 meses se procederá a cobrar un monto de 30$ por cada 5 metros cúbicos (lo equivalente a un seccional grande o un living 3 2 1).

PAGO PARCIAL (RESERVA)

Se puede realizar la RESERVA CON EL 50% del costo total del producto, el saldo debe ser completado en 2 meses, los pagos pueden realizarse en cuotas o en un único pago del total del saldo.

Los productos estarán en reserva en nuestros almacenes, al pagar la totalidad el cliente puede agendar su entrega con el personal encargado o puede acceder a los 2 meses adicionales de almacenaje gratuito.

En caso de sobrepasar el tiempo de almacenaje de 6 meses se procederá a cobrar un monto de 30$ por cada 5 metros cúbicos (lo equivalente a un seccional grande o un living 3 2 1).

PREVENTA

Los productos en proceso de importación entran en la lista de preventa/llegadas aproximadamente con 3 a 4 meses de anticipación, con precios especiales, que el cliente podrá reservar, la PREVENTA se reserva mínimamente con el 30% del costo total del o los productos a adquirir.

El pago del saldo se podrá realizar en cuotas (definidas por el cliente) o en un solo pago del saldo total hasta la llegada del producto.

Una vez el producto se encuentre en Bolivia se notifica al cliente para que pueda, totalizar el pago y proceder a agendar su entrega.

El proceso de fabricación e importación de nuestros productos tiene un tiempo estimado de 6 meses, en algunos casos puede ser variable.

LIVINGROOM no se responsabiliza por variaciones en fechas de entrega ya que se entiende que tanto los tiempos de entrega como los de fabricación de los productos pueden presentar variación según eventos de fuerza mayor, fenómenos naturales o casos fortuitos.

Nuestros productos son recepcionados de toda importación en la ciudad de Cochabamba y a partir de ahí distribuidos a todas nuestras sucursales a nivel nacional, por lo cual tendremos una diferencia de tiempo en entregas entre ciudades.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

LIVINGROOM realiza cambios de productos bajo los siguientes parámetros:

  • En caso de preventa
  • El cambio puede ser solicitado antes de la entrega programada.
  • El cambio es solicitado en la entrega (el mueble armado en el espacio).
  • En caso de existir diferencia de precio.
  • Si el monto del nuevo ítem es mayor el cliente deberá aumentar la diferencia
  • En caso de que el monto del nuevo producto sea inferior, el saldo de diferencia pasará a favor del cliente en cuentas de la empresa con el cual podrá adquirir productos en un plazo de 1 año.
  • El cliente deberá cubrir los gastos de transporte generados por la entrega de los nuevos productos seleccionados, este costo será proporcionado por el personal encargado.
  • Los documentos originales deberán ser devueltos a LIVINGROOM para su anulación y se emitirá una nueva factura. (En el caso de que la factura no haya sido declarada).

No se realizan DEVOLUCIONES de dinero, en caso de el cliente haber pagado algún monto a LIVINGROOM a cuenta de un producto y finalmente el CLIENTE decide no adquirirlo, el monto pagado pasa a favor del cliente para futuras compras dentro de nuestra empresa.

El cliente al recibir un producto recepcionara el mismo con los papeles correspondientes como ser Boleta de Garantía y Nota de entrega. Estos documentos serán firmados a conformidad de los ítems entregados y en aceptación a las normas y condicionantes especificadas.