Son los más comunes y que tradicionalmente se usa en las salas de estar o de visita.
Tradicionalmente, la sala se caracteriza por tener un juego de muebles, por ser la zona social o de visita de la casa, la tendencia decorativa apunta hacia un concepto más versátil respecto al mobiliario en el área.
Existen diferentes modelos y estilos para adaptarse a la sala del cliente.
Pueden ser estáticos o estacionarios, es decir que no reclinan o pueden ser con sistema de reclinación ya sea de forma manual o de forma eléctrica.

Se opta por esta opción por temas de espacio ó por gusto personal del cliente.
Esta modalidad es para darle la flexibilidad al cliente de elegir lo que mejor se aduce a su espacio, puede usarse en oficinas ya sea en recepción, oficinas gerenciales o pasillos.
Es muy común que opten por esta opción espacios mas pequeños o donde el diseño este plasmado de esta manera para realizar combinaciones.
El cliente también puede combinar una pieza suelta con un juego 3/2/1 o un juego 3/2 según sea su requerimiento de uso y el espacio con el que cuente.

Sofa suelto o individual

YOUNG 2 CUERPOS, WALNUT

Sofa suelto o individual

SOFA PARIS 2C, HAZELNUT

Sofa suelto o individual

SOFA PARIS 1C, HAZELNUT

Sofa suelto o individual

SOFA LEBLON 3C – 2.20

Sofa suelto o individual

SOFA LEBLON 3C+PLUS- 3.05

Sofa suelto o individual

SOFA PARIS 3C , HAZELNUT

Nuevo
Nuevo

Sofa suelto o individual

MILANO 1 CUERPO- CUERO NUDE

Nuevo
Nuevo
Nuevo

Es importante tener presente que este tipo de muebles requiere espacio para poder reclinarse tanto en la parte de adelante como hacia atrás es decir tiene un margen de uso.
Mayormente este tipo de muebles es solicitado para áreas de T.V o espacio familiares.
Existen diferentes modelos, como característica los reclinables mayormente son modelos más robustos y voluminosos enfocados al confort, da la sensación del que el mueble nos abraza.
Hay modelos full sleeps es decir al reclinarse llegan a tomar una posición totalmente horizontal por lo cual muchas veces puede cumplir la función de sofá cama.

Los modelos híbridos cada día son más solicitados en el mercado de mobiliario ya que son sofás con características de diseño bien marcadas y con plus de ser reclinables (sin aparentar serlo).
La esencia de un sofá hibrido está en no descuidar la funcionalidad otorgándole mayor estética, en este caso no se busca la sensación de que el mueble nos abrace.
Esta modalidad es para darle la flexibilidad al cliente de elegir lo que mejor se aduce a su espacio y a su estilo.

Los seccionales pueden venir en diferentes configuraciones y dimensiones.
Se opta por esta opción por temas de espacio ó por gusto personal del cliente, es un mueble más moderno adaptable departamentos y casas.
Los podemos dividir en los que tienen chaise (es un tipo de sofá que posee una prolongación lo suficientemente larga en para soportar las piernas) ya sea del lado derecho o izquierdo, esto definirá el lado del seccional.
también existen los seccionales sin chaise que pueden ser distribuidos de manera simétrica es decir tener la misma medida en ambos lados.